POTOSÍ

Historias de la creación artistíca en la periferia de Bogotá

Cuatro narraciones sobre los procesos de creación artística en Potosí. Cuatro historias contadas desde el margen de la ciudad y en el límite de las narrativas. Cine, circo, teatro, rap, hip-hop y más…

Liliana Parra es cineasta. Nació, creció y vivió toda su vida en Potosí. Su historia relata el deseo de una niña que quiere escapar del lugar que la vio nacer, pero que a través de una cámara, del cine y de su comunidad entiende que jamás podrá abandonar su barrio porque Poto es ella misma.

Liliana Parra

Una cámara para mirar el mundo

La Casa cultural de Potosí es el centro del barrio. Es una estructura hecha por la comunidad y abierta para todo el que quiera visitarla. Esta historia es un viaje entre el pasado y el presente, una búsqueda de la memoria barrial y un testimonio de las contradicciones patriarcales de nuestra sociedad.

La Casa cultural de Potosí

Un espacio para todos y para todas

Janeth y Daniel no son de Potosí ni de Ciudad Bolívar. Ambos llegaron al sur de Bogotá por cuestiones de la vida. Su camino ha sido de andariegos, soñadores y trabajadores. Esta es la historia de cómo nació uno de los festivales de cine comunitario más importantes de Latinoamérica.

Janeth, Daniel y el Ojo al Sancocho

La lucha por democratizar el cine

A pulso Produce hace rap en la última casa de Bogotá. Primitivo, Ángel, James, Dress y Lapsy son los cinco miembros de esta agrupación. En sus historias, contadas a su manera, está la memoria del barrio y algunas respuestas a lo que significa ser joven en las periferias de las ciudades en Colombia.

A pulso Produce

Rapeando en el último rincón de Bogotá

Explora el proyecto

Reseña histórica del territorio y narraciones interactivas

Voces, sonidos, ruidos y paisajes de Potosí

 Periodismo gráfico en bocadillos y viñetas